El resto de Lertxundis que por aquí nos quedamos, tampoco nos aburrimos, ayer tuvimos salida no oficial en carretera, que esperamos y deseamos se convierta en rutina y podamos realizar con un calendario renovado durante este 2014-2015, os mantendremos informados.
La mañana nos regalo un viento sur con temperaturas suaves de 20-21º C, a las 8:00 estaba marcado el inicio de la ruta pero el que subscribe tuvo la torpeza de apagar el despertador antes de tiempo y retraso la salida hasta las 8:25 a.m. Después de los saludos iniciales y chistes varios nos pusimos en marcha, Gaizka, Igor, Alfredo "dile que venga ostia", Alberto, Jesus, Mikel y Sergio, la ruta estaba marcada durante la semana “Aperribai-Dima-Otxandio-Barazar-Aperribai” pero los días previos decidimos cambiar parte de la ruta establecida “ese calendario ya!!” quedando el recorrido así “Aperribai-Dima-Otxandio-Urkiola-Durango-Aperribai”. Barazar tuvo la culpa…
De Aperribai hasta el comienzo del puerto de Dima rodamos a un ritmo suave de calentamiento disfrutando de las conversaciones y compañía, comenzamos a subir el puerto, por delante el ritmo era ligero y por detrás cerrando con la reductora Sergio, adelantamos algún cicloturista en la subida y nos reagrupamos al finalizar el puerto foto de la grupeta “sin contenedores”.
Nos pusimos de nuevo en marcha dirección Urkiola Mikel y Jesus nos metieron un ritmo alto y la llegada al alto de Urkiola paso factura, ¿donde está la fuente?
Foto en el Santuario “hay que comprar un trípode portátil para el iPhone, se aceptan donaciones”.
Bajada rápida hasta Durango. Reagrupación y ritmo alto hacía Aperribai. La predicción del tiempo parecía que no cumplirse y estábamos disfrutando de la mañana, hasta llegar a Amorebieta una gota, dos gotas, tres gotas y un chaparrón… Menuda chupa de agua pillamos hasta llegar al Gallo, alguno crispado y otros disfrutando del agua para refrescar el cuerpo, el ritmo no para, dale dale dale… un par de tirones y el grupo roto, llegamos a Aperri en dividimos nos juntamos para la despedida y hasta otra semana. Con ganas de repetir y dar continuidad.
Aúpa Lertxundi!!