El primer fin de semana, comienza con la presencia en la herri krosa bilbaína, carrera popular por excelencia este año conseguimos presentarnos en la salida dos Lertxundi, Gaizka , iniciando este año el periplo de carreras y un servidor, Igor, veterano pero ante todo compañero.
Para estar metidos en invierno, la mañana se presentó sin lluvia y una vez arrancada la salida, pudimos decir que se notaba el calor. Salida rápida alentada por las primeras posiciones de salida nos pusimos en menos de 12 minutos en el kilómetro 3, esto como bien sabíamos nos iba pasar factura para toda la carrera, así que para la siguiente parte de la carrera decidimos bajar el pistón. Un objetivo era claro, acabar junto y hacer el mejor tiempo posible. Con una meta inalcanzable de bajar de los 45 minuto, nos plantamos en una media de 4:39 haciendo un total de. 46 minutos que nos pone para la presentación del Señor Gaizka en todo un tiempazo. Esta claro que el señorito viene dando guerra, por lo tanto al final estuvieron bien merecidos lo mejor de la mañana , la compañía y los vinos. Aúpa Lertxundi !!!!
El siguiente fin de semana , otra carrera popular se plantaba en el fin de semana, la santurce - Bilbao, de 15.800 metros . La mañana ya estaba con algo de sirimiri bilbaíno siempre agradecido para refrescar al personal, pero esta vez con un poco más de frío. Menos mal que esta vez un presenté, Igor , se quedaba sólo en la estacada y durante la carrera se juntaba a un antiguo compañero que le permitió disfrutar de la carrera en un tiempo de 1:19' . Un paseo tranquilo que dejo que la rodilla no molestase en toda la carrera para una distancia , que para un principiante en las distancias largas como yo puede hacerse pesado.
Y para seguir adrentandonos un poco más en el invierno y ponernos a tono, los lertxundis se presentaban de nuevo en la Zalla Balma Zalla, carrera pedestre de 14 km y con un buen perfil . Todo por pistas en día de fiesta, la carrera pintaba estupenda si no llega ser porque a primera hora , antes de la salida, las tormentas con granizo hacían temer lo peor para el desarrollo de la carrera.
Aún así , el buen ambiente y el ritmo de la carrera nos hicieron entrar en calor rápidamente , dejando un tiempo total para lo 14 km de 1:03, con una buenísima media de 4:29'' que tampoco parece buen tiempo al menos el perfil sea el siguiente:
Esta claro que para apretar un poco más de la cuenta estaba claro que hacia falta llevar una buena liebre que me permitiese llevar los ojos y los higadillos más afuera de la cuenta
El señor Bikandi hizo menester de sus buenas piernas para llevarme con el gancho desde el principio hasta el final de la meta y disfrutar como siempre de lo mejor de la carrera, la compañía y el choripan de meta.
Aúpa LERTXUNDI !!!