El sábado 12 de Mayo se celebró el VIII Duathlon Sprint con gran participación en número y buenos resultados para el representante del Restaurante Lertxundi, con el apoyo del Enkarterri.
Por parte del Lertxundi tuvimos a Egoitz que despues de un tiempo de descanso y viajes se presentó en la cita bilbaina con la mente puesta en desoxidarse e ir cogiendo sensaciones para la tan esperada cita de la semana que viene en el ya mítico triatlon de Bilbao.
También participaron como independientes Carlos y Txema con la mirada puesta en el Triathlon de Bilbao del próximo 19 de Mayo.
De los Enkarterri habituales cabe destacar la participación de los hermanos Plagaro, que a medida que ha ido transcurriendo el año han ido demostrando en el gran momento de forma que se encuentran con grandes resultados por las pruebas realizadas en el circuito vasco-navarro.
Crónica: Gran número de participantes y una tarde con bastante buen ambiente por la villa. El duathlon constaba de 5 km a pie, 21 km en bici y por último 2,5 km corriendo. Las apuestas antes de la salida eran múltiples y alguno ya perdió un gin-tonic por el puesto obtenido. En la primera parte a pie los hermanos Plagaro, como es habitual, salieron con un ritmo bastante alegre, no muy lejos del grupo de cabeza. Egoitz mas reservon, se dejaba llevar en un grupo más cómodo. La parte en bici seguramente sea de las mas duras que hay en el calendario, ya que se sube por Enekuri hasta Santa Domingo, y ya sabemos lo que se agarra la bici por ahi. En este segmento cada uno encontró su grupo y Joseba fue el que mas animado que se decidio a dar relevos de "gran calidad". Iker aguantó muy bien, teniendo en cuenta que sufre con la bici, y Egoitz siempre tuvo alguna rueda voluntaria que le llevara, ya que no tenia demasiadas buenas sensaciones. El último segmento se hizó bastante rápido. Nada más salir de la transición Iker le quitó las pegatinas a su hermanísimo y le dejó tirado por el camino. Joseba aún así, hizo un segmento muy bueno. Egoitz por su parte, aguantaba el ritmo del grupo con el que llegó de la bici y avanzó varios puestos en este último segmento.
Definitivamente GRAN resultado del Lertxundi-Enkarterri. Los Plagaro Brothers puestos 14 y 16 de la carrera y Egoitz un poco más atrás en el 23.
Gracias a ello en Lertxundi subió por primera vez en su corta historia a un podium como 2º clasificado por equipos.
Trofeo y a disfrutar.
La semana que viene como ya comentamos es el Triathlon de Bilbao, así que esperamos veros por las carreteras o por la aceras animando.
Aupa el Lertxundi!!!!!
pd: haber si algún cicloturista se anima de una vez a probar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario