lunes, 24 de mayo de 2010

:: Crónica - Clásica Lagos de Covadonga ::


Hoy estoy contento y más relajado después de disputar una gran marcha cicloturísta. Primero destacar que ninguno de los que participamos tuvimos algún percance físico, y segundo dar las gracias a nuestras familias y amigos por acompañarnos y animarnos durante la ascensión a Lagos de Covadonga.

Hemos podido disfrutar de un fin de semana de calor y buen tiempo, el día de la marcha con algo de fresco por la mañana, mirando al cielo y sin apenas viento se podía percibir que el día sería caluroso. Salimos puntuales, a las 9 dio comienzo la marcha, 3.500 participantes (según la prensa local otros 400 más sin dorsal), la salida como todas escalona, pasamos por el Hotel Capitán donde hemos estado hospedados y allí estaban nuestras familias animando ya desde muy pronto, la anécdota del hotel, aquí se retiró Induraín en la vuelta a España de 1996 fue su último día como profesional encima de una bicicleta, muy recomendable si alguno de vosotros quiere ir por la zona, precio, amabilidad y limpieza.

Seguimos dirección Ribadesella en este tramo tuvimos un pequeño susto delante nuestro un participante al esquivar una moto aparcada en el arcén se engancho con otro y fueron al suelo, yo estaba detrás de ellos frene en seco y puse pie en tierra este gesto me salvo de dar vuelta campana, esperemos que los dos implicados no tuvieran ningún tipo de lesión complicada, seguimos adelante y enlazamos con un grupo bastante grande la verdad que por esta zona hasta el avituallamiento de Llanes se rodó muy rápido, también vimos muchos accidentes, y eso que el día estaba despejado. El primer avituallamiento rápido 5 minutos y en marcha para afrontar la primera ascensión del día el Alto de la Tornería, un puerto de unos 6 km. con un comienzo suave, se pasa por una zona arbolada y una vez sales de ella comienza lo serio 3 km. de porcentajes altos terminando con cerca de 1 km. duro duro que ronda el 14% de desnivel en alguno de sus tramos. Aquí subimos descolgados Egoitz por delante, a continuación Josemi y luego yo, arriba una vez coronado y pasando por la alfombrilla del chip nos reagrupamos para el descenso, con mala suerte para Egoitz que pincho. Después del cambio de la cámara proseguimos la marcha, aquí los grupos ya no existían, rodamos hasta el cruce donde comenzamos a subir el alto de la Robellada aquí nos esperaba el segundo avituallamiento del día y el más fuerte. Nos tocaba reponer fuerzas para poder afrontar con garantías el gran reto del día. Desde este punto hasta el comienzo de la ascensión a Lagos rodamos juntos, sin apenas viento y disfrutando del momento, yo en mi caso nervioso pensando el que aún tenía que hacer para poder llegar a meta dignamente.

Antes de comenzar la subida para a coger un acuarios y quitarme la camiseta térmica, lo tenía claro esto para mi eran palabras mayores así que con mucha calma empece a subir el puerto, por delante Egoitz que sin pasar apuros corono con un tiempo de subida de 54 minutos, por detrás Josemi en 1h y poco y yo .... 1h 47 minutos jejeje, objetivo cumplido terminar dignamente y disfrutar de toda la marcha.

Creo que estas cosas hay que vivirlas para entender ciertas sensaciones, la mía, felicidad pero mucho sufrimiento, puse el píe en tierra después de la huesera y de pasar por una parte donde las altimetrías colocan el 20% de desnivel, descanse cerca de 10 minutos recuperé un poquito y con ganas de ver a la familia y amigos afronte el último tramo, después del subidón con sobredosis de familiares, y el empujoncito de Igor despegue para terminar con los últimos kilómetros del día, cansado y con sobrecarga en las piernas.

Ha sido una gran experiencia que no me importaría repetir pero eso será otra historia. Cuando recopile fotos y monte algo de video que pude grabar os lo iré subiendo para compartir con todos este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario