La grupeta del Lertxundi antes de salir en el parking del Hotel. (Izq. a Drch. Igor, Alvaro (Villi), Rubén, Egoitz, Miguel, Sergio y Josemi).
El sábado nos levantamos pronto para recoger dorsales y desayunar, cumpliendo horarios con las prisas de costumbre nos presentamos en la salida a las 8:45, la temperatura muy buena, el cielo nublado hacía pensar en la llegada de la lluvia, que por suerte no llego.
Salimos rápido, pasamos por delante del Hotel donde nos hospedamos, a la salida de Cangas de Onis, nuestras Familias estaban esperando para desearnos una buena marcha.
Saludando a las familias pasando a la altura del Hotel.
Hasta Ribadesella una locura, tramos muy rápidos y grupos mezclados, pasando Ribadesella y dirección Llanes se formo un grupo cómodo, los nervios de la salida y la sensación de no perder mucho tiempo iban desapareciendo, el ritmo se podía aguantar, con las dudas previas de si podríamos resistir todos agrupados durante la marcha.
Primer avituallamiento en Llanes, aquí nos juntamos con Patxi y Karmelo. Nos dirigimos todos juntos a la primera subida del día el Alto de la Robellada, comenzamos agrupados la ascensión, animados con los comentarios de Egoitz, según pasaban los kilómetros cada uno cogía su ritmo y nos íbamos distanciando unos de otros, la niebla no dejaba ver la totalidad de la subida, poco a poco fuimos llegando todos al alto y nos reagrupados. Descenso rápido, algo de comer y beber para recuperar las piernas y empezar a subir el segundo puerto, aquí ya se empezó a notar el cansancio en las piernas en alguno de nosotros, pero sin muchas diferencias volvimos a salir juntos del segundo avituallamiento del día dirección Cangas, el ritmo se mantuvo alto, nos juntamos un buen grupo de cicloturistas donde la grupeta del Lertxundi en cabeza mantuvo a buen ritmo hasta la rotonda dirección a Covadonga.
Sobre la 13:00 y pasada la rotonda el grupo se rompió y cada uno afronto la subida a su manera. Pudimos disfrutar del sol durante toda la subida, los primeros pillaron algún tramo de niebla pero en general despejado, en la subida a pocos kilómetros del final nos esperaba la familia, que tuvieron también un día frenético para poder llegar al cierre de puerto antes de las 11:30 y así poder esperar nuestra llegada, para darnos mucho ánimo y cariño, la motivación llegando al final de la subida no viene nada mal ¡¡ GRACIAS FAMILIA !!.
Los ánimos de familiares y amigos del resto de participantes también son de agradecer, así como de aquellos cicloturistas que descendían después de coronar y nos animaban a los más rezagados.
Egoitz coronó en primer lugar, completando la subida con un tiempo de 48 minutos, seguido de Josemi, Karmelo, Igor y Patxi, a continuación Alvaro alias (Villi), Rubén y por último Miguel y el que escribe Sergio.
La grupera del Lertxundi tras terminar la marcha. (Izq. a Drch. Egoiz, Rubén, Karmelo, Patxi, Igor, Josemi, Sergio, Miguel y Alvero (Villi).
Después de la marcha toco recuperación, unas sidras y un buen choripan :D por gentileza de la organización, todo a terminado bien, sin ningún accidente y con buenas sensaciones.
Gracias por las fotos Lorena, saludos y hasta la próxima, AUPA LERTXUNDI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario