miércoles, 26 de octubre de 2011

:: Garmin Barcelona Triathlon 2011 2.0 ::


Hace unos días se celebró el triatlón mas multitudinario del estado.

La participación llegó a los 6.000 participantes, entre los que destacaban nombres como Mario Mola, Cesc Godoy, Joao Silva, Joseba Plagaro,............

Los triathletas salían en olas diferentes a lo largo de la mañana, empezando a las 8:10 horas los elite (profesionales) y dos minutos más tarde el resto de élites hasta un total de 500.

El Lertxundi participó en esta ola con el "tri" Egoitz Bikandi y el simpatizante Joseba Plagaro.

La mañana empezó con abundantes dudas y protestas debido al estado de la mar. Salvamento marítimo no se hacia responsable de lo que pudiera pasar, así que se redujo de 1.500 metros a 1.200 metros la natación.

Nuestros tris salieron de la mar con tiempos discretos de 23:31 para Egoitz y 24:50 para Joseba. La parte de agua resultó dura por la facilidad con la que se manejan muchos de los tris en esta parte. Parecen pirañas, y no paran de pasarte por encima.
La transición fue bastante rápida, por raro que parezca para Egoitz (parece que empieza a mejorar) y discreta para Joseba.


La parte de bici fue un tanto dispar para nuestros "compañeros". Eran 40 km ( 4 vueltas  a un circuito de 10 km),  totalmente llanos con muy buen asfalto por la ciudad condal. Egoitz se encontró tirando sólo durante 2 vueltas en un grupo donde encontró muy poca colaboración y sin embargo Joseba fue doblado por los élites nada más salir al circuito y se consiguió mantener en el grupo, dando relevos parciales de gran calidad en el grupo. Eso hizo que en la 4ª vuelta de los élites, el grupo absorbiera a Egoitz y diera la última vuelta acompañado de un Joseba que se encontraba muy fuerte y cómodo en el grupo de cabeza.

La transición de bici a correr fue bastante igualada. Por el camino Joseba perdió una de sus zapatillas, y su compañero y amigo Egoitz se la entregó en mano cuando acababan la transición. En esta transición Joseba estuvo un poco más hábil tomando 13 segundos de ventaja.

En el tramo corriendo, Joseba marcó unos tiempos excepcionales superando a un total de 55 corredores. Marco parciales de 3:30 el km. Egoitz intentó mantener el ritmo de Joseba, pero le resultó imposible. Aún así marcó también tiempos buenos de 3:40 el km.

La entrada en meta resulto una vez más emocionante con el sonido de un irrintzi. Los tiempos y las clasificaciones hablan de manera excepcional de nuestros triathletas.

Joseba Plagaro: puesto 46: 2:04:08. swin: 24:50. bike: 1:00:28. run: 35:00.

Egoitz Bikandi: puesto 71. 2:06:04. swin: 23:31. bike: 1:02:24. run: 36:42.

Ahora sólo queda esperar a los triatlones del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario