Cinco fueron los valientes y los afortunados de disfrutar la expléndida mañana que salió esta mañana de Domingo. Entre tanto huracán de temporales nos encontrábamos en el ojo del mismo. Pues la mañana prometía soleada, tranquila y sin aire.
A las 9 de la mañana nos juntamos cuatro mosqueteros de Lertxundi para iniciar la ruta. Hacía fresco, pero se estaba cómodo. Comenzamos a rodar mientras intentábamos recordar cuándo fue la última vez que habíamos coincidido. A la altura de Usansolo, nos unimos a un pelotón y fuimos a rueda “dejándonos llevar”. Con un buen ritmo llegamos a zalla, y allí, que ya se nos había juntado el último mosqueteros que había venido a nuestro encuentro, uno de los nuestros (Alberto) quiso darnos esquinazo por la carretera equivocada, parece ser que no quería enfrentarse a la subida que se nos venía encima. Una subida, que para algunos, quizás se esperaba más dura. El caso es que cuando llegamos arriba, a La Hervosa, nos sentíamos lo suficientemente fuertes para continuar. Habíamos perdido al pelotón en zalla y nos habíamos aguantado bien el ritmo subiendo en grupo. Cuando miramos atrás, estábamos todos, y nadie había pedido que esperásemos a los rezagados.
Comenzamos la bajada, y se agradeció el descanso, y así bajamos hasta que llegó el momento de darnos la vuelta, bueno, todos menos uno, ya que se veía lo suficientemente fuerte como para plantearse otro puerto más. El resto, decidió, antes de continuar, tomarse un caldito bien calentito y bien rico para coger fuerzas.
Así comenzó la segunda etapa de la mañana. Con el estómago calentito gracias al caldito, comenzamos la subida de lo que anteriormente fue la bajada.
Esta primera subida tras el descanso se hizo a buen ritmo y bien, el que escribe un poco rezagado, pero bien. Cuando comenzamos la bajada pensábamos que lo que restaba sería un llano de 30km con sus altos y bajos. Graso error, nos quedaba una subida larga y fuerte, además de el aire en contra, que a la hora en la que estábamos ya estaba pegando fuerte, Esta subida puso, por decirlo de alguna manera, a cada uno en su sitio según sus fuerzas. Cada uno se centró en su pedaleo, miró hacia al suelo y a esperar a hacer cima. Costo lo suyo llegar, pero llegamos los cuatro.
A partir de este momento, bajamos hasta zalla, a partir de aquí los ciclistas se sucedían unos tras otros. Vamos, que parecíamos caracoles, habíamos visto el sol y salimos casi todos.
La última parte de la ruta fue ese llano con sus altos y bajos, a veces con el aire en contra, pero en la mayoría de las veces a favor. Por lo que a una media de 40Km hicimos el último tramo hasta llegar a Zorroza y donde nos despedimos conjurándonos para este próximo Domingo.
Gracias por la crónica Alfredo.
APERRIBAI-CRUCES (ZORROZA) (METRO)
GUEÑES-ZALLA-LA HERVOSA-TRASLAVIÑA- LA CAPITANA ( AV ) TRASLAVIÑA-SOPUERTA-ABELLANEDA-ZALLA-GUEÑES
CRUCES (ZORROZA) (METRO) - APERRIBAI
Aupa Lertxundi!!
Route 2.435.115 - powered by www.bikemap.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario