lunes, 24 de febrero de 2014

:: Crónica - 6ª Salida Oficial 23 de Febrero 2014

Desde Aperribai partimos uniformados ;) 7 txirrindularis del Lertxundi; Alberto, Miguel, Iker, Iñigo, Alfredo, Igor y Sergio, con un día soleado sin excesivo frío y mucho viento.



Nos pusimos en marcha y tras los primeros kilómetros pasando ya Lemona tuvimos que realizar la primera parada obligada, pinchazo de la rueda trasera de Alberto, aquí demostré mi potencia de antebrazo jajaja ¡¡que ritmo dando aire a la rueda!!; en ese momento ZAS "Alfredo se da cuenta - No llevo el móvil encima!!" se lo ha dejado en el coche, o peor lo ha dejado apoyado en el techo del coche a mano de algún vecino... Así se quedo la cosa volver o no volver esa era la cuestión. Decidió seguir con nosotros y arriesgar, de perdidos al río, si lo ha dejado sobre el coche para cuando vuelvas no estará, resignación seguimos con la ruta.



Volvimos a parar en la gasolinera de Igorre a Alberto no le convencía la presión de su rueda trasera después del pinchazo, pero la cosa se retrasaba Miguel llevaba adaptador para poder dar aire a la rueda en la gasolinera, la faena que su cartera no se quería abrir, adiós cartera tijeretazo y listo.

Después de la parada nos pusimos en marcha dirección Dima, nos esperaba una ascensión con un día fabuloso sin niebla y unas vistas espectaculares, la grupeta se rompió en las primeras rampas, por delante Iñigo, Igor y Miguel, por detrás Alberto y Alfredo, cerrando el grupo Iker y Sergio. La subida con una pendiente llevadera se hacía en algunos tramos dura por el viento de cara que frenaba nuestra marcha y aumentaba el esfuerzo (por lo menos a los más rezagados). Coronamos el puerto nos hicimos foto de rigor y excepto Iker que por compromiso familiar se volvió en ese punto a casa.




El resto nos dirigimos para seguir con el trazado acordado, primero Otxandio con su chatuela dirección Barazar, después el descenso hasta Zeanuri muy peligroso con fuerte viento lateral que movía la bici y nos obligaba a tirar de freno y tensar los brazos.

Agrupados en Zeanuri nos dirigimos hacia Zeberio, quedaba el último escollo montañoso del día, buuuf para mis piernas demasiado, todos por delante excepto Sergio que me quedaba detrás y mis piernas empezaban a resentirse de la falta de kilómetros, una vez coronado, seguimos el descenso donde Iñigo e Igor se adelantaron hacia casa, Iñigo quería llegar a la concentración que se organizo en Bilbao para reclamar más protección a los ciclistas, un gran gesto, aquí os dejo alguna imagen.




El resto a casa, yo con una barrita que me ofreció Alfredo (gracias compañero!!!) y me espabilo un poco dándome las suficientes fuerzas para llegar dignamente, al final pudimos completar los cerca de 80 km. con una media de 22 km/h. sin incidentes y con ganas de seguir la semana que viene.

Aupa Lertxundi!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario