Guantes de Latex
Otra ruta más para las piernas, punto de partida Aperribai, desde allí salimos Iker y Sergio, por el camino fuimos recogiendo al resto de la grupera del día, Gaizka en Begoña, Alfredo e Iñigo en el ayuntamiento. El clima perfecto cielo azulado y temperatura fresca, otoñal, cruzamos por Deusto para salir por San Ignacio donde nos encontramos con Javi que recuperado de su maltrecha clavícula volvía a la carretera, subida hacía Asua dirección Umbe primera “cumbre” del día. En cabeza Iñigo y detrás el resto a mitad de subida el grupo roto, pero sin perdernos de vista, llegamos al alto y descenso rápido hacía Urduliz, donde tomamos dirección Gatika camino de Munguía.
En Gatika parada y fonda, agua, barritas, foto de grupo y algo más!!! Al reiniciar la marcha Javi se encuentra con salida de cadena y nuestro compañero Alfredo que es como la mochila de Nora la Exploradora se saca de su maillot unos ¡¡guantes de látex!! ERES UN CRACK, el tío lleva de todo cuantos de nosotros nos hemos manchado las manos de grasa?, a parir de ahora mientras esté Alfredo eso no volverá a pasar. Esperemos que los lleve para eso y no para realizar ningún tacto rectal por el camino :D
Cruzamos Munguia y tomamos dirección Derio, subidas y bajadas para poder llegar al alto de Artebakarra y descender rápido hasta Derio, aquí se despide Javi, el resto camino de vuelta pasando por Zamudio, Lezama y Larrabetzu, a ritmo… que ritmo? a veces a 23 a veces a 32, y así llegamos hasta Aperribai, donde los 90 kilómetros previstos se quedaron en 65 pero como dicen por la calle todo suma compañeros.
Aupa Lertxundi!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario