La ruta: Atxuri-Era ndio-Barri ka-Andraka -Butron-Um be
Txorier ri-Galdaka o-Aperribai-Etxebarri-Atxuri
La mañana se presentaba amenazadora y fría, aun así los cuatro valientes de Lertxundi que nos habíamos convocado teníamos mentalidad de verano, ya que nos encontramos en Atxuri para comenzar la ruta del domingo en cuestión con ropas más pensadas para el calor que para el frío. Allí nos vimos a las 8 de la mañana las caras, Gaizka, Igor, Jesús y el que escribe, Alfredo.
Siendo puntuales salimos de Atxuri para cruzar Bilbao dirección a Erandio. Hay que decir que un coñazo, ya que se tarda lo suyo y hay cientos de semáforos hasta que consigues salir del botxo.
Mientras comentas la semana, y que tal te ha ido desde la ruta anterior, nos plantamos a un ritmo tranquilo en Getxo. Allí tenemos la primera amenaza de lluvia, pero que se quedo en nada. Las nenazas que no se atrevieron, se estaban perdiendo una buena ruta. Cruzar Getxo y llegar a Barrika fue todo uno, y allí tras una hora y pico decidimos hacer una paradita para dejar nuestra marca de machos alfa. Una meadita para marcar territorio y seguir.
La bajada a Plentzia la hicimos con precaución ya que el firme estaba mojado, y desde allí empezamos la subida a Andrakas, en plan serio. Algún amedrentado como Igor y Jesús nos plantearon a Gaizka y a mi si queríamos hacer la ruta corta. ¿Cobardes o es que nos tenían Miedo? Creo que lo segundo, pues firmemente les dijimos que… “¡¡¡¡¡ la larga mariconas!!!!!” y así hicimos.
Subimos a buen ritmo y sin darnos cuenta estábamos en la Sagardotegi de Andrakas (en la cual mi amiga Saioa hace unos chuletones!!!!!!) . Allí nos pusimos los txubasqueros y bajamos prudentemente, pues el suelo no estaba nada seco hasta Gatika. Pasamos el castillo de Butron y comenzamos la gran proeza de subir Umbe a un ritmo más bien lento, a 25-26km hora. A relevos y pedaleando como malditos, subimos todos juntos casi hasta arriba. Al final uno de los padrazos tubo que aflojar para llegar y el resto como buenos compañeros dijimos “Ya me quedo yo para esperarle”.
Así llegamos a Umbe y tras la foto de rigor comenzamos la bajada; Rapida, suave y fácil. Al llegar a la rotonda de Asua el que escribe se fue por Artxanda a casa para poder cumplir con sus deberes eclesiales y el resto, unos valientes.
Se curraron el Txorierri y vuelta por la general de Galdakano hasta sus respectivas casa.
EL segundo domingo de la temporada que finaliza con muy buensa sensaciones y con cuatro corredores luchando por el mailot verde de lertxundi.
AÚPA LERTXUNDI!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario